viernes, 10 de marzo de 2017

Libros
Nail, O.; Vallejos, R.M.; Olmedo, G.; Urra, K. (2011). Pensamiento y convivencia en el aula. El aporte de la filosofía con niños y niñas. Editorial académica española. Para mayor información, hacer un clic aquí.

Nail, O (coord.). (2013). El análisis de incidentes Críticos de aula: Una  herramienta para el mejoramiento de la convivencia. Ril Editores. Santiago de Chile.Para mayor información, hacer un clic aquí.

Ortega Ruiz y Zach (Edit.). 2016. Convivencia escolar: Manual para docentes.  Para mayor información, hacer un clic aquí.

Córdoba, F. ; Ortega, R. ; Nail, O. (editores ). (2016). Gestión de la convivencia y afrontamiento de la conflictividad escolar y el bullying. Ril Editores. Santiago de Chile. Para mayor información, hacer un clic aquí.

Publicaciones 

Nail, O. (2010). Los incidentes críticos de aula. Un aporte a la gestión docente y la formación inicial. Proyecto DIUC 210.161.006-1.0. Concepción: Universidad de Concepción.


Nail, O., Gajardo, J., & Muñoz, M. (2012). La Técnica de Análisis de Incidentes Críticos: Una Herramienta para la Reflexión Sobre Prácticas Docentes en Convivencia Escolar. Psicoperspectivas, 11(2), 56-76. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol11-Issue2-fulltext-204

Ulloa, J. ; Nail, O; Muñoz, M. (2012). Problemas de gestión asociados al liderazgo como función directiva. Revista Estudios Pedagógicos XXXVIII. 1, 121-129. Scopus.

Nail, O., Gajardo, J., & Muñoz, M. (2012). La Técnica de Análisis de Incidentes Críticos: Una Herramienta para la Reflexión Sobre Prácticas Docentes en Convivencia Escolar. Psicoperspectivas, 11(2), 56-76. Para mayor información, hacer un clic aquí.

Nail, O.;Muñoz, M.; Gajardo, J. (2013). Principios orientadores de la convivencia en el aula. Una estrategia de reflexión colectiva. Revista Educacao e Pesquisa. Sao Paulo. 39(2), 367-385. Scopus.

Nail, O., Valdivia, J., Gajardo, J., Viejo, C., Salas, R. y Romero, G. (2017).Estudio de casos: tensiones y desafíos en la elaboración de la normativa escolar en Chile.  Revista Educação y Pesquisa. Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo (en edición).

Proyectos de investigación
Nail, O. (2008-2011). Dialéctica de los aprendizajes y ruptura del círculo de bajos aprendizajes en sectores de alta vulnerabilidad. FONDECYT. Proyecto Anillos. Soc-15. Co-investigador.

Nail, O. (2012-2013). Los incidentes críticos de aula. Un aporte a la gestión docente y la formación inicial. Dirección de Investigación. Universidad de Concepción. Investigador principal.

Nail, O. (2016-2017). Desarrollo de pensamiento complejo y valores humanistas laicos a partir del programa filosofía con niños, niñas y jóvenes: Una experiencia de creación e implementación en la escuela pública. Vicerrectoria de Investigación y Desarrollo. Universidad de Concepción. Investigador principal.

Nail, O. (2016-2017). Enfoque socio-constructivo de las emociones surgidas ante un incidente crítico en directivos noveles y expertos. Centro de Liderazgo Educativo. Ministerio de Educación. Investigador principal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario